Receta pan casero

 En Recetas, Recetas Panadería

¿Nunca has hecho pan en casa? Con esta fórmula, no hay duda de que quedará perfecto. Es fácil y necesitas muy pocos ingredientes, no sé a qué esperas para hacer pan. La corteza es muy crujiente y las migas muy esponjosas, Es una auténtica maravilla.

Ingredientes

  • Para Hogaza de 800 gramos
  • 550 g de harina de trigo de todo uso (4 tazas)
  • 350 ml de agua (1 y 1/3 de taza)
  • 12 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca
  • 10 g de sal (1 cucharadita)

 

1.- Ponga agua y levadura triturada en un bol grande. Revuelva bien con una cuchara. Agrega toda la harina y la sal. Mezclar con una cuchara hasta que ya no puedas poner la masa en el bol.

2.-Pasa la masa al mármol. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y desecha la masa. Frótalo con tus manos. Si encuentra que la masa se pega a sus manos, extiéndala con un poco de aceite y continúe amasando durante 5 a 10 minutos. Para formar una bola y guardarla en un recipiente, primero debes aplicar un poco de aceite a la base del recipiente. Cubra el recipiente con una envoltura de plástico para duplicar el volumen de la masa. Coloque un paño en el bol y guárdelo en el horno.

3.- Pasadas las dos horas, saca la masa del horno y da forma al pan.

4.- Espolvorear harina sobre la harina, luego dar la vuelta a la masa. Vea cómo le di forma a pan en el video. Coloque la masa en una bandeja para hornear sobre papel pergamino. Al precalentar el horno, cúbralo con un paño.

5.- Precalienta el horno a 250 grados y caliéntalo abajo sin ventilador.

6.- Corta un poco de pan. Con un cuchillo de sierra, corte con decisión en forma de cruz.

7.- Tostar pan. Coloque la bandeja en la posición más baja del horno, luego coloque la bandeja debajo del agua caliente para generar vapor. Hornee a 250 grados durante 10 minutos a fuego lento. Luego hornee durante 40 minutos a temperatura baja a 210 grados centígrados. Finalmente, calienta la parte superior durante 5 minutos hasta que el pan se dore. 8.- Colocar el pan en la parrilla hasta que se enfríe.

Para guardarlo, puedes cortar todo el pan en rodajas finas y guardarlo en una bolsa en el congelador.

Publicaciones Recientes
Contacta con Nosotros

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
receta palmeras de cereales