¡Qué no te amarguen el dulce! Postres ricos y saludables

 En Blog

Si te encantan los postres y dulces, pero quieres evitarlos porque sientes que has tenido demasiados excesos estos últimos meses, sigue leyendo y te ofreceremos la solución.

La mayoría hemos sufrido los estragos del confinamiento y ahora buscamos hábitos de vida más saludables sin dejar atrás esos postres que nos endulzaban el día.

En Comercial Ramos nos ponemos con las manos en la masa para descubrirte alternativas a esos dulces y saciar la gula del modo más saludable posible.

A continuación, os dejamos 2 postres para hacer en casa de forma rápida y fácil.

  • Helado de chocolate sin azúcar ni lactosa

Helado de chocolate marrón en una taza y cuchara de color amarillo normal, sobre azul, con cobertura y migas. Foto Premium

Necesitamos plátanos bien maduros (marrones), 1 cucharadita de sirope de agave, 4 cucharadas de cacao desgrasado sin azúcar añadido y 4 cucharadas de leche de soja.

Paso a paso:

  1. Pela los plátanos, córtalos en rodajas y déjalos en una bolsa o un recipiente en el congelador durante unas 3 o 4 horas.
  2. Con la ayuda de una batidora apta para picar hielo, pica los plátanos junto con el resto de ingredientes y bátelo todo hasta conseguir una crema helada y sin grumos.
  3. Si quieres darle un toque crunchi, puedes añadir al final de la mezcla chispas de chocolate o algún fruto seco picado. Y lo puedes servir sobre un lecho de mermelada de fruta.
  • Brownie con frutos secos. Sin azúcar

Brownie casero servido con dulce de chocolate Foto Premium

Necesitamos 300 g de chocolate negro fondant, 200g de fructosa natural, 100 g de mantequilla, 60g de harina, 30g de cacao, 3 huevos, unos frutos secos.

Paso a paso:

  1. Precalienta el horno a 180º. Forra con papel de horno un molde cuadrado de 22 cm de lado. Funde el chocolate y mézclalo con la mantequilla. Bate la fructosa con los huevos hasta que la masa doble el volumen.
  2. Incorpora la mezcla de chocolate a los huevos y remueve hasta que se integre. Agrega la harina y el cacao tamizados, y vuelve a mezclar.
  3. Vierte en el molde la crema preparada y alisa la superficie con una espátula de silicona. Espolvoréala con las frutos secos troceados y hornea durante unos 30 minutos. Retira y deja enfriar. Desmolda con cuidado, trocéalo y sirve.

Si quieres mas ideas, visita las recetas de nuestra página Comercial Ramos, adáptalas a estos trucos y…¡Listas para comer!

Publicaciones Recomendadas
Contacta con Nosotros

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Packaging novedosos