Sablés Viennois

 En Recetas Panadería

Receta Sablés Viennois

Ingredientes  [para 50 galletas pequeñas] Elaboración
190 g de mantequilla a temperatura ambiente

75 g de azúcar glas

Una pizca de sal

½ cucharadita de vainilla en polvo o las semillas de ½ vaina de vainilla (p.562)

1 clara de huevo

225 g de harina tamizada

Azúcar glas para espolvorear

 

 

 

 

1. Ponga la mantequilla en una mezcladora eléctrica y bátala hasta conseguir una crema. Añada el azúcar glas, la sal, la vainilla y la clara de huevo. Mezcle 1 min y después agregue la harina. Siga mezclando, a baja velocidad, hasta que la harina se incorpore a los otros ingredientes.

2. Precaliente el horno a 180ºC (gas 4). Ponga la masa en una manga con una boquilla del nº 9. Haga montoncitos de masa en forma de “W”sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, dejando una distancia de 2 cm entre cada sablé. Hornéelos durante 12-15 min.

3. Retírelos del horno y déjelos enfriar sobre una bandeja de rejilla. Espolvoree con una fina capa de azúcar glas tamizado. Los sablés se conservan durante días en una lata hermética.

 

El huevo da a estas galletas una textura fundente y extraordinariamente ligera.
CONSEJOS DEL CHEF.

La masa de estos sablés es bastante blanda y no puede hacerse a mano. Si no tiene una mezcladora eléctrica, mezcle los ingredientes con una cuchara de madera.

Una vez horneada, la pasta de los sablés debe quedar muy crujiente y desmenuzarse con facilidad. Para conseguir esta textura, deje de amasar la pasta una vez que haya añadido la harina.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Receta RosquillasReceta Sables Viennois de Chocolate