Un viaje por los diferentes tipos de panes
El pan, ese alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en la mayoría de países del mundo y que se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada especialmente con harina, agua y sal.
Sin embargo, hay mil maneras de elaborar pan y de disfrutarlo. Pero podemos destacar y agrupar los diferentes panes en siete grandes familias.
- Pan de corteza. Se caracteriza por tener una miga densa y tierna y una corteza dorada y crujiente, como la baguette o el boule. Sin duda, el pan que más consumimos los españoles.
- Pan plano. La masa se extiende de forma similar a las tortitas y no exige un gran trabajo debido a que la cocción se realiza en sólo unos minutos con el horno muy caliente. Es consumido mayoritariamente en países de África y Oriente Medio.
- Pan negro. Se fabrica a base de harina de centeno o integral, de ahí su color. Estos panes poseen menos contenido de gluten por ello se levantan menos en la fermentación que otros panes. Famoso especialmente en Alemania.
- Pan de molde. Generalmente se complementan con semillas de sésamos. Países como Reino Unido, Estado Unidos son de los mayores amantes y consumidores de este pan para sus desayunos.
- Pan al vapor. Fabricado a partir de una masa preparada el día anterior y fermentada durante 2 horas antes de la cocción al vapor. Tradicional en China a pesar de su consumo de pan francés.
- Pan frito. Elaborado a base de un caldo de cereales frito. En México es famoso la tortita, una especie de torta a base de maíz o trigo y en India la chapati.
- Pan dulce. Tales como croissants, brioches o penttones. Al ser esponjosos, dulces y crujientes, pocos somos los que nos podemos resistir a comer este tipo de pan.
Y ahora qué sabes que existen muchos tipos de panes puedes empezar a probar o elegir los mejores para tu empresa. Desde Comercial Ramos estaremos encantados de ayudarte. ¡Pídenos más información!
Publicaciones Recomendadas