Truquillos de la abuela, con una receta sencilla.

 En Blog

Todos los que tengan una abuela a la que le guste cocinar habrán vivido ese momento, ese en el que tu abuela está orgullosa de que quieras aprender y que le escuches mientras te cuenta todo lo que sabe. Con esas explicaciones vienen unidas un montón de consejos en los cuales te va diciendo las meteduras de pata que ella misma ha cometido y que no quiere que tu hagas.

Aquí os dejamos algunos de esos trucos para que vosotros tampoco se os queme la masa.

  • Antes de empezar a cocinar es muy importante que leas bien la receta y que agrupes los ingredientes y los dejes preparados para cuando los vayas a usar, para que no te pase eso típico de… ¿le habré puesto el azúcar al bizcocho?.
  • Continuando con los ingredientes, también es aconsejable tener preparada en algún recipiente las cantidades exactas para que luego sea más cómodo y rápido a la hora de cocinar.
  • Si tamizas la harina junto con la levadura saldrá más esponjoso.
  • Si eres de los que llena todo de salpicaduras a la hora de batir la masa del bizcocho, o al añadir la harina a la masa, coge un plato de cartón y atraviesa lo con las varillas antes de colocarlas en la batidora y ajustarlo al bol para que así tape las salpicaduras.
  • A todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha quemado un poquillo por abajo las galletas, eso da muchísimo coraje, lo sé, pero siempre puedes coger un rallador y raspar la parte de abajo, y si se le ha quedado el sabor pues nada, posa vasos nuevos.
  • ¿alguna vez al cascar un huevo se te ha caído un cacho dentro?, no te preocupes es normal, pero hay una forma rápida y fácil de sacar ese trocito, mójate los dedos e intenta coger el trozo, así será más fácil.
  • Si alguna vez se te ha pegado el bizcocho al molde, lee bien este consejo. Coge un poco de mantequilla y untala en el molde ayudándote de una servilleta, una vez que esté bien repartida, echa un poco de harina y esparce por el molde. Ya estaría listo para echar la masa.

Aquí os dejamos una receta muy sencilla para hacer un bizcocho:

Ingredientes:

 Un yogur de limón.

 Harina.

 Azúcar.

 Aceite.

 Dos huevos.

 Un sobre de levadura.

Preparación:

Lo primero de todo es que pongas el horno a precalentar a unos 200ºc mientras vas haciendo la masa.

coges un bol y añades el contenido del yogur, pero no tires el recipiente, que lo vamos a usar como medidor.

Coge el recipiente y echas tres medidas de harina, dos de azúcar y una de aceite (el consejo de mi abuela para que me aprendiera la receta era que del más barato se echa más y del más caro menos)

después echamos los dos huevos y el sobre de levadura.

Mi consejo es que echéis en un recipiente los productos sólidos y en otro los líquidos, y una vez que hayas batido los líquidos, poco a poco vayas echando el sólido.

Cuando esté lista la masa añade a un recipiente apto para horno (usando el consejo para que no se te pegue), y ya dependiendo del horno déjalo durante 20 minutos a 180ºc.

Publicaciones Recomendadas
Contacta con Nosotros

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt