TABLA DE QUESOS 

 En Blog

TABLA DE QUESOS 

Lo bueno de una tabla de quesos es la variedad que ofrece, así nadie se puede resistir a llevar como mínimo un trozo de queso. Servida en condiciones y acompañada adecuadamente puede llegar a ser una comida por si sola. 

Al ser un plato frío, no requiere ser cocinado, lo que hace que sea mucho más rápido que otro plato y de esta manera centrarte en el resto de comida que harás.

La tabla se ajusta a tu presupuesto, hay tantos quesos que con un solo presupuesto puedes hacer varios tipos de mesas, ya depende de lo que quieres que lleve y de lo que quieres que la acompañe.

PASOS PARA PREPARAR UNA TABLA DE QUESOS:

1.El soporte.

¿Cuántas personas habrán? En función a este dato sabrás el soporte que necesitaras o soportes.

Normalmente el soporte más utilizado es el de madera, pero también hay bandejas, plancha de mármol o pizarra y platos decorados al gusto.

2. Los quesos.

Aconsejamos que en tu tabla utilices de 4 a 7 variedades de queso. Con esto tendrás la combinación perfecta entre las texturas, los aromas, la intensidad o los tipos de leche (vaca, oveja, cabra y mezcla de alguna de ellas).

Puedes colocarlos por tonalidades, siendo los más frescos, blancos y los maduros suben de tonalidad a amarillo más intenso. Si los organizamos de esta forma das juego a que las personas los prueben en ese orden.

Recomendamos que sirvas el queso ya cortado en porciones adecuadas, si el queso es muy tierno coloca espátulas para untar. 

En tu bandeja puedes poner por lo menos uno o dos quesos de cada tipo:

  • Queso tierno: suele ser fácil de untar.
  • Queso azul: tiene un olor y sabor fuerte y su textura suele ser suave. 
  • Queso semi curado: es más seco que los demás, pero igual de delicioso.
  • Queso curado: es el más intenso.

3.Fiambres, embutidos.

Añade a la tabla las lonchas de chorizo, salchichón, salami, jamón ibérico o pechuga de pavo, de pollo, jamón cocido. Esto ya va a al gusto.

4.Frutos secos y curados.

Al igual que añadir embutidos, agregar frutos secos es una gran idea, así puedes cambiar el sabor del queso. Como puede ser las Nueces, avellanas, almendras, anacardos o pistachos.

¡No olvides ponerlos sin cáscara!

5.Fruta fresca.

Puedes poner alguna fruta como uvas, melocotones, fresas, higos, moras, incluso granadas.

Colocas en el último momento y cortadas en porciones listas para comer.

6.Pan.

Puedes acompañar con algo de pan o similar, como tostaditas.

Como buen proveedor, Comercial Ramos sabe lo importante que es ofrecer productos frescos y de calidad. No dudes en contactar con nosotros para conseguirlos.

Publicaciones Recomendadas
Contacta con Nosotros

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt