Scones con chocolate
Ingredientes
- 375 g de harina
- 65 g de azúcar
- 1 cucharadita y media de levadura química
- Una pizca de sal
- 90 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 yemas de huevo
- 180 ml de leche o nata de cocina
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Chips de chocolate negro, a gusto
- Azúcar, preferiblemente moreno
Preparación
Precalentamos el horno a 200ºC para que se vaya calentando.
Mezclamos el azúcar, la harina, la sal, la levadura química y la mantequilla para hacer la masa. Una vez esté mezclada, añadimos las dos yemas de huevo y las mezclamos bien para hacer la masa, incorporando posteriormente los chips de chocolate.
Una vez esté lista la masa, la cogemos y la situamos sobre nuestra mesa, ya con harina espolvoreada. La aplastamos con las manos un poco y le damos forma redonda. No os preocupéis si queda un poco gruesa, es lo ideal.
Si ves que la masa está demasiado pegajosa, juega incorporándole harina. Una vez consigas el toque deseado, ponla sobre un papel de horno para así incorporarlo posteriormente al horno y que no se pegue.
Una vez tenemos la masa perfectamente colocada y formada, la cortamos en forma de cruz. Cada cuarto lo dividimos en dos, como los trozos de pizza. Por último, dividimos a su vez en dos cada “porción de pizza”, obteniendo así 4 trocitos de cada cuarto.
Espolvorear con azúcar moreno antes de introducir al horno y hornear durante 20 minutos hasta que los veamos ligeramente dorados.