Originales ideas para decorar pasteles
Decorar tartas es todo un arte, pero con un poco de imaginación y los ingredientes adecuados, se puede obtener un resultado profesional. Con unos sencillos consejos tus recetas de repostería quedarán perfectas.
Si lo que buscas es darle textura, brillo y color para decorar tus tartas, olvídate del clásico pastel. Te proponemos unas ideas, manos a la obra:
- El chocolate nunca falla, es un ingrediente que suele gustar a casi todos los paladares, combina los diferentes tipos de chocolate, no te centres exclusivamente en cubrir el bizcocho, crea dibujos con este chocolate. Por ejemplo cubre tu pastel de chocolate negro y dibuja con el blanco.
- Con fruta, puede que sea lo más clásico, pero no por ello debemos olvidarlo, crea una capa homogénea para darle color, los frutos rojos son ideales para ello, además de darle un sabor espectacular, ya que combina bastante bien con las recetas de repostería.
- La crema montada, puedes separarla y echarle una gota de colorante y crear distintos colores, intercala estos colores. Ayúdate de la manga pastelera para hacer flores, picos, gotas, todo lo que se te ocurra.
- Brillo y purpurina, existe la purpurina comestible, ideal para que nuestra tarta destaque, no abuses o quedará sobre cargada.
Puedes combinar todos estos ingredientes, para crear el pastel ideal, solo ten un poco de creatividad para combinarlos de la mejor manera visualmente. Con la disposición, técnica y los productos adecuadas, decorar se convierte en una tarea divertida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ofrecemos materias primas de calidad.