Los tipos de Merengues en la repostería
Cada maestro pastelero tiene su receta para realizar los dulces con merengue, uno de los ingredientes estrellas en la repostería y que más gusta a los paladares. Los más valientes se atreven a aromatizarlos con sabores como la vainilla, canela, limón, o incluso a darle divertidos colores con colorantes de repostería.
Existen tres tipos de merengues y no todos aportan la misma textura y se comportan de la misma forma, a pesar de estos todo tienen los principales ingredientes claras de huevo y azúcar.
Merengue Francés
Es el más común se realiza en crudo montando las claras de huevo a punto de nieve y añadiendo azúcar hasta que toma consistencia.
Una vez conseguida la mezcla, es recomendable hornearlo durante unos 60-80 minutos a baja temperatura (80-10ºC). Este tipo de merengue es ideal para la elaboración de suspiros que tanto gustan.
Merengue Suizo
Este tipo de merengue tiene mayor consistencia y se usa para decorar tartas, preparar bases de pasteles y para relleno.
Este merengue se caracteriza porque usaremos siempre el doble de azúcar que de peso de claras de huevo. Aquí no importa el tamaño de la azúcar se va acabar disolviendo.
Merengue Italiano
Es el más estable de los tres, pero el que presenta mayor dificultad en su elaboración. La particular diferencia de este merengue es que en la mezcla no se añade azúcar, sino que se hace con almíbar.
Crea tus propias recetas con materia prima de calidad. Con la disposición, técnica y los productos adecuadas, decorar se convierte en una tarea divertida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ofrecemos materias primas de calidad.