¿Por qué es importante la decoración en la repostería?
La decoración no debería descuidarse, es un atractivo que nos sirve para cautivar a los paladares más exigentes, es habitual que primero nos entre por la vista antes de degustar, además esto será lo que determine si lo compramos para comérnoslo o no, el efecto visual es fundamental, no quiere decir que sea lo único importante.
Decorar dulces o pasteles es todo un arte, no solo requiere de experiencia y técnica, también influirá la creatividad, surgiendo combinaciones infinitas, es importante seguir unas directrices para conseguir un buen producto
En la decoración buscamos dotar de encanto y magia el producto, el orden de ejecución es fundamental para conseguirlo, porque modificar un fallo es un proceso de mayor dificultad.
A la hora de decorar las gelatinas y el azúcar glas son una buena opción, pero también encontramos otras opciones como aprovechar los productos de la zona, dando más posibilidades, sin limitarnos a crear piezas atractivas.
La fruta cortada se convierte en un buen elemento para la decoración, además de ser saludable para cliente, ya que actualmente hay una tendencia por la vida saludable, pero como decía el refrán “A nadie le amarga un dulce”.
Con imaginación, disposición, técnica y los productos adecuadas, decorar se convierte en una tarea divertida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ofrecemos materias primas de calidad.