Innovaciones en envases de confitería
Desde Comercial Ramos, hoy os queremos hablar de las próximas innovaciones en envases de confitería.
Los productos de confitería están aumentando, pero al mismo tiempo, la demanda de los consumidores también está aumentando. No solo exigen ser atraídos por el sabor, sino que también exigen el envase. Quieren productos originales que puedan proporcionar características adicionales pero que cumplan con los estándares ecológicos.
Esto obliga a las panaderías y fabricantes de dulces a desarrollar la creatividad y la eficiencia. El aspecto positivo de esta sección es que los fabricantes pueden ayudar y contribuir a través de soluciones de embalaje, ahorrando materiales y aumentando la eficiencia.
- El uso excesivo de materiales y recursos no atrae a los consumidores.
La industria debe dejar de producir envases grandes y engorrosos, no solo por razones ecológicas, sino también por razones de costos. Por un lado, están subiendo los precios de materias primas como la leche, el cacao y el azúcar. Por otro lado, la energía y los materiales de embalaje son cada vez más caros. Incrementar la fidelidad de los consumidores que quieran fabricar productos de forma sostenible. Y para mantener bajo control los costes de material y fabricación, la industria no tiene alternativa: tiene que ahorrar material y, sobre todo, evitar envases muy grandes y al mismo tiempo producir y ahorrar energía al mismo tiempo.
- Embalaje ecológico
En primer lugar, debe considerar la optimización y reducción de materiales al diseñar el empaque. Allí tenemos que decidir cómo optimizar el envase y su montaje para reducir el formato en el que se fabrica. También puede reducir el transporte, el almacenamiento y la logística al reducir el volumen mediante el envío de contenedores completamente plegados que son muy fáciles de ensamblar.
Hay dos opciones de materiales específicas que tienen futuro en el embalaje:
-
- Papel de piedra.
Está elaborado a partir de la combinación de carbonato cálcico (80%) con una pequeña cantidad de polietileno (20%), que actúa como aglutinante. El carbonato de calcio es uno de los minerales más abundantes de la tierra. Proviene principalmente de canteras de piedra caliza como el mármol y el yeso de París, que se muelen hasta obtener un polvo muy fino. La resina de polietileno de grado 1 actúa como aglutinante para el carbonato de calcio. La relación de estos materiales da como resultado un producto de textura suave y altamente resistente.
-
- Papel con semillas.
Un papel con semillas que se pueden sembrar después de su vida útil, y de él brotará la semilla que elijamos. Tiene una textura muy porosa y está elaborado a partir de trozos de algodón de la industria textil. Y no contiene productos químicos tóxicos para su blanqueamiento.
Desde Comercial Ramos os animamos a que innovéis en el packaging de vuestros productos. Si quieres más información sobre nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.