El chocolate negro, un buen aliado en las recetas de repostería
Este ingrediente triunfa en la pastelería, ya que es muy versátil y se puede combinar con multitud de ingrediente, además de crear sabores extraordinarios para el paladar.
Se trata de un superalimento, esto quiere decir ,que pose beneficios para nuestra salud, por lo que es un buen aliado ya que por ejemplo estimula al sistema nervioso, ayuda a disminuir la presión arterial, posee beneficios para el corazón, como decía la frase “No hay mal que cien años dure, ni pena que el chocolate no cure”
¿Qué hace que este tipo de chocolate sea bueno? Es debido a que el contenido en aditivos es muy bajo, evitando los sabores artificiales, este tipo de chocolate contiene más porcentaje de cacao, siendo el más saludables, que el resto, por lo que no será necesario la eliminación de los postres para siempre, eso si hay que tener en cuenta la moderación ya que es crucial.
Lo recomendable es consumir chocolate que contenga como mínimo un 70% de cacao.
A la hora de elaborar una receta con este alimento, da mucho juego en las recetas de repostería o pastelería, llegando a crear multitud de texturas diferentes, solo tendremos que estar atento a las temperaturas para conseguir la técnica que buscamos.
Incorporar el chocolate negro en nuestros postres, será un gran idea. Con imaginación, disposición, técnica y los productos adecuadas, se convierte en una tarea divertida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ofrecemos materias primas de calidad.