De las torrijas, también llamadas torejas o tostadas según la zona, ya se hablaba en época de los romanos. Recetas del siglo I d.C. escritas por el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius ya mencionaban un dulce muy similar a las torrijas. Aunque las torrijas, más parecidas a tal y como las conocemos ahora, tienen su origen en el siglo XV y nacen como una costumbre muy alejada de la celebración de la Semana Santa.

Sigep 2017

Como cada año, Comercial Ramos ha estado presente en Sigep 2017 en Rímini, que es considerado el mayor evento del sector. Esta feria monográfica incluye las siguientes secciones temáticas: helado, chocolate, confitería, panadería, pizza, decoración y muebles. Aquí, todas las últimas tendencias, materiales, productos, instalaciones, equipo, mobiliario y servicios para heladerías, pastelerías, panaderías y pizzerías están presentes y Comercial Ramos las traen para todos sus clientes.

Y sin darnos cuenta… ¡ya estamos en Navidad! ¿Tenéis pensado el menú para vuestras celebraciones?

En Comercial Ramos puedes encontrar la mejor materia prima para elaborar tus platos y además te damos ideas para sorprender a los tuyos. Podemos empezar nuestro menú con unos saladillos rellenos de jamón y queso, espinacas y ricotta, carbonara, pizza, pollo y cebolla caramelizada… ideales para picar. También puedes hacer unas croquetas o empanadillas de batata; o sorprender a tus invitados con un ricos borrachuelos, pestiños y cocas de cabello de ángel. Como broche de oro finalizamos con unos turrones, un brazo de gitano o cualquier elaboración propia decorada con gusto con las figuritas de Navidad de Bulo que ponemos a tu disposición.

Esto es tan sólo un ejemplo de todo lo que puedes realizar con la materia prima que te ofrecemos desde Comercial Ramos, productos de temporada y de alta calidad. Nosotros ponemos el producto y tú la imaginación.

¡Felices Fiestas!

 

Bombones Exquisitem

Se aproximan las Navidades y con ellas los regalos, las felicitaciones y las grandes comilonas. Por estas fechas todos queremos ofrecer lo mejor de nuestras casas y buscamos los productos más exclusivos y novedosos sin perder el gusto por lo bien hecho.

El chocolate aún siendo un producto atemporal, en Navidades como en Año nuevo se convierte en un artículo indispensable para regalar y para ofrecer como colofón a una buena sobremesa. 

En Comercial Ramos somos conscientes de todo esto y hemos añadido a nuestro catálogo los bombones y chocolates Exquisitem.

La marca presenta un amplio catálogo de bombones con sabores y texturas muy innovadores y con un diseño muy cuidado y excepcional, como sus bombones especiales para fiestas.

Aquí os dejamos su catálogo para ir abriendo boca. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!. http://www.exquisitem.com/index_es.html

 

Ya está aquí la fiesta de los Todos los Santos o como ya la denominan la mayoría de niños y jóvenes fiesta de Halloween. Y es que las nuevas tendencias nos invaden, también en fechas señaladas como éstas.

En Comercial Ramos sabemos que es importante mantener las costumbres pero también debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y por eso aportamos a nuestros "dulces" tradicionales un toque innovador.

Como os veníamos adelantando, este año traemos novedades en nuestros típicos Huesos de Santo y los presentamos además de con su relleno habitual, con chocolate y kinder. También los tenéis de colores para animar la fiesta.

Esperamos que os gusten y os sorprendan.

Los Huesos de Santo

Los huesos de Santo es un postre típicamente español y característico de la celebración del Día de Difuntos y fechas cercanas al Día de Todos los Santos, junto con los Buñuelos de viento. Están presentes en los escaparates y vitrinas de todas las pastelerías y además se hacen en las casas.

Hoy os dejamos un artículo muy fresquito de la mano de nuestro proveedor de heladería Pregel. La elección de los ingredientes y de las materias primas es una de las fases más importantes del trabajo del heladero ya que contribuye a determinar la calidad del producto que se va a ofrecer. Los ingredientes necesarios para preparar un buen helado artesano son agua, leche, leche en polvo, nata, azúcares, fruta y huevos, unidos a otros componentes sólidos que funcionan como emulsionantes y espesantes. Para el artesano heladero no es fácil encontrar y conservar siempre frescas tal variedad de materias primas de elevada calidad.

Hace unos días tuvo lugar la presentación de productos de La Multinacional del sector de la heladería PREGEL para 2016 en nuestras instalaciones. En Ramos como distribuidores de Pregel, convocamos durante dos días a nuestros clientes para presentarles junto con Federico Marsetti, representante de Pregel en España, las novedades de esta marca pionera en el sector, que ofrece productos muy versátiles y de alta calidad, así como también nuevos productos de la marca exclusiva de chocolates Cacao Barry. Os dejamos este enlace para que podáis descargaros todos los nuevos productos Pregel: DESCARGAR AQUÍ.

 

Como cada año, Comercial Ramos ha estado presente en Sigep 2016 en Rímini., que es considerado el mayor evento del sector. Esta feria monográfica incluye las siguientes secciones temáticas: helado, chocolate, confitería, panadería, pizza, decoración y muebles. Aquí, todas las últimas tendencias, materiales, productos, instalaciones, equipo, mobiliario y servicios para heladerías, pastelerías, panaderías y pizzerías serán presentados. Demostraciones, concursos y campeonatos internacionales, así como cursos y seminarios complementarán el programa.

Más de 187.000 visitantes participaron en los 5 días de la feria, del 17  de enero al 21  enero 2015.

En Comercial Ramos se impartieron las jornadas técnicas de pastelería navideña impartidas por Frédéric Gerdy e pasado miercoles 11 y jueves 12 de Noviembre.

En este vídeo os dejamos el resumen de estos dos días en los que nuestros clientes puedieron aprender muchísimo de este pastelero estrella.

Volver