Silikomart - SAHARA

Nuestros amigos de Silikomart nos enseñan el uso del Kit Sahara. 

I LOVE LEVELS es el kit diseñado para crear, transportar y almacenar distintas preparaciones fácilmente. I LOVE LEVELS está compuesto por tres elementos: una tapa de policarbonato I-GLOO transparente de 5,5 cm de altura, un molde de silicona rectangular y una tableta de 60x40cm. El molde rectangular facilita el llenado de una forma práctica y precisa, el tablero permite pasar fácilmente de una superficie a otra, mientras que la cubierta de policarbonato garantiza un almacenamiento impecable. Innovador y práctico, la solución diseñada para facilitar el transporte de la producción en el laboratorio de pastelería.

Nuestros amigos de Silikomart nos enseñan el uso del Kit MILLE BOLLE. 

¿Has probado el Kit TARTE de Silikomart? En este vídeo nos muestran cómo usarlo y nos dan algunas ideas... Este fantástico anillo termoplástico es indeformable, inoxidable y antiaderente; también podrás usarlo como cortador. 

¿Cómo vas a decorar este año tus postres y dulces navideños? Comercial Ramos ha elaborado para ti un catálogo especial de decoraciones navideñas que darán el toque especial que tus creaciones necesitan. Piezas realizadas con mucho gusto en chocolate...estrellas, árboles, Papa Noel...de varios tamaños y colores para que sean la guinda del pastel, brazos de gitano, pastelitos, bizcochos, muffins y tartas. 

Échale un vistazo a nuestro catálogo.

Este mes de noviembre como viene siendo habitual en Comercial Ramos celebramos las jornadas de pastelería en nuestras instalaciones. Esta vez son jornadas dedicadas a la campaña de Navidad 2017 donde podremos aprender técnicas de pastelería general y moderna, recetas tradicionales como buñuelos, roscón de Reyes o troncos de Navidad y conocer nuevos productos aplicados a estas técnicas. Todo ello bajo la dirección de profesionales de la materia con demostraciones y degustaciones de sus elaboraciones. 

Se acercan los días de sol, terraceo y bañador. La temporada estival se presenta como la época en la que el consumo de bebidas frescas se eleva por encima de otras fechas del calendario anual y es la oportunidad perfecta para disfrutar de unos cócteles que hagan más tolerable las altas temperaturas estés donde estés disfrutando de los días de desconexión.

De las torrijas, también llamadas torejas o tostadas según la zona, ya se hablaba en época de los romanos. Recetas del siglo I d.C. escritas por el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius ya mencionaban un dulce muy similar a las torrijas. Aunque las torrijas, más parecidas a tal y como las conocemos ahora, tienen su origen en el siglo XV y nacen como una costumbre muy alejada de la celebración de la Semana Santa.

Sigep 2017

Como cada año, Comercial Ramos ha estado presente en Sigep 2017 en Rímini, que es considerado el mayor evento del sector. Esta feria monográfica incluye las siguientes secciones temáticas: helado, chocolate, confitería, panadería, pizza, decoración y muebles. Aquí, todas las últimas tendencias, materiales, productos, instalaciones, equipo, mobiliario y servicios para heladerías, pastelerías, panaderías y pizzerías están presentes y Comercial Ramos las traen para todos sus clientes.

Y sin darnos cuenta… ¡ya estamos en Navidad! ¿Tenéis pensado el menú para vuestras celebraciones?

En Comercial Ramos puedes encontrar la mejor materia prima para elaborar tus platos y además te damos ideas para sorprender a los tuyos. Podemos empezar nuestro menú con unos saladillos rellenos de jamón y queso, espinacas y ricotta, carbonara, pizza, pollo y cebolla caramelizada… ideales para picar. También puedes hacer unas croquetas o empanadillas de batata; o sorprender a tus invitados con un ricos borrachuelos, pestiños y cocas de cabello de ángel. Como broche de oro finalizamos con unos turrones, un brazo de gitano o cualquier elaboración propia decorada con gusto con las figuritas de Navidad de Bulo que ponemos a tu disposición.

Esto es tan sólo un ejemplo de todo lo que puedes realizar con la materia prima que te ofrecemos desde Comercial Ramos, productos de temporada y de alta calidad. Nosotros ponemos el producto y tú la imaginación.

¡Felices Fiestas!

 

Ya está aquí la fiesta de los Todos los Santos o como ya la denominan la mayoría de niños y jóvenes fiesta de Halloween. Y es que las nuevas tendencias nos invaden, también en fechas señaladas como éstas.

En Comercial Ramos sabemos que es importante mantener las costumbres pero también debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y por eso aportamos a nuestros "dulces" tradicionales un toque innovador.

Como os veníamos adelantando, este año traemos novedades en nuestros típicos Huesos de Santo y los presentamos además de con su relleno habitual, con chocolate y kinder. También los tenéis de colores para animar la fiesta.

Esperamos que os gusten y os sorprendan.

Los Huesos de Santo

Los huesos de Santo es un postre típicamente español y característico de la celebración del Día de Difuntos y fechas cercanas al Día de Todos los Santos, junto con los Buñuelos de viento. Están presentes en los escaparates y vitrinas de todas las pastelerías y además se hacen en las casas.

Hoy os dejamos un artículo muy fresquito de la mano de nuestro proveedor de heladería Pregel. La elección de los ingredientes y de las materias primas es una de las fases más importantes del trabajo del heladero ya que contribuye a determinar la calidad del producto que se va a ofrecer. Los ingredientes necesarios para preparar un buen helado artesano son agua, leche, leche en polvo, nata, azúcares, fruta y huevos, unidos a otros componentes sólidos que funcionan como emulsionantes y espesantes. Para el artesano heladero no es fácil encontrar y conservar siempre frescas tal variedad de materias primas de elevada calidad.

Hace unos días tuvo lugar la presentación de productos de La Multinacional del sector de la heladería PREGEL para 2016 en nuestras instalaciones. En Ramos como distribuidores de Pregel, convocamos durante dos días a nuestros clientes para presentarles junto con Federico Marsetti, representante de Pregel en España, las novedades de esta marca pionera en el sector, que ofrece productos muy versátiles y de alta calidad, así como también nuevos productos de la marca exclusiva de chocolates Cacao Barry. Os dejamos este enlace para que podáis descargaros todos los nuevos productos Pregel: DESCARGAR AQUÍ.

 

Como cada año, Comercial Ramos ha estado presente en Sigep 2016 en Rímini., que es considerado el mayor evento del sector. Esta feria monográfica incluye las siguientes secciones temáticas: helado, chocolate, confitería, panadería, pizza, decoración y muebles. Aquí, todas las últimas tendencias, materiales, productos, instalaciones, equipo, mobiliario y servicios para heladerías, pastelerías, panaderías y pizzerías serán presentados. Demostraciones, concursos y campeonatos internacionales, así como cursos y seminarios complementarán el programa.

Más de 187.000 visitantes participaron en los 5 días de la feria, del 17  de enero al 21  enero 2015.

En Comercial Ramos se impartieron las jornadas técnicas de pastelería navideña impartidas por Frédéric Gerdy e pasado miercoles 11 y jueves 12 de Noviembre.

En este vídeo os dejamos el resumen de estos dos días en los que nuestros clientes puedieron aprender muchísimo de este pastelero estrella.

Volver