Trucos para conservar tus pasteles en verano

 En Blog

Llega el verano, y con él la calor. Esto es un problema a la hora de mantener nuestros dulces frescos y sabrosos. A veces compramos pasteles con antelación, o nos sobra un trozo después de comerlos. Podría parecer difícil conservarlos, pero todo lo contrario, es más fácil de lo que parece. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de tus pasteles como el primer día:

  • Envuelve tus pasteles para crear una barrera protectora y evitar que se sequen.
  • Sirve lo antes posible los pasteles que tengan fruta fresca, queso crema, natilla o nata. Los que no, aguantan un máximo de 24 horas.
  • Refrigerarlos: Los anteriormente mencionados pueden estar en la nevera unos 2-3 días. Los demás de 4 días a 1 semana según los demás ingredientes.
  • Congelarlos: Los pasteles congelados se conservan hasta 4 meses. Deben estar envueltos en papel de plástico y colocados en una bolsa hermética. En el caso de ser pasteles con merengue o crema no es aconsejable congelarlos.
  • La humedad puede ocasionar que el fondo del pastel este muy húmedo. Para solucionarlo, enfría el pastel en una rejilla de metal antes de cubrirlo y almacenarlo, para que la humedad se evapore.

Estos son algunos de los consejos que ponemos a tu disposición. Si necesita la mejor materia prima para hacer pasteles y no sabe dónde encontrar los ingredientes, en Comercial Ramos le ofreceremos la mejor materia prima de calidad, póngase en contacto con nosotros.

 

Publicaciones Recomendadas
Contacta con Nosotros

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
aparece pastel con fruta, sobre mesa