Sablés Diamant de Vainilla

 En Recetas Pastelería

Sablés Diamant de Vainilla

Ingredientes  [para 50 galletas pequeñas] Elaboración
225 g de mantequilla a temperatura ambiente o troceada

100 g de azúcar

½ cucharadita de extracto de vainilla

2 g de sal (flor de sal)

320 g harina

Para el acabado:

Cristales de azúcar o azúcar demerara

 

 

 

 

1. Coloque la mantequilla en el recipiente del robot de cocina montado con la cuchilla de metal. Procésela hasta que esté cremosa y añada después el azúcar, el extracto de vainilla y la sal, y vuelva a procesarla. Tamice la harina, agréguela a la mezcla y procésela hasta que adquiera una textura blanda.

2. Retire la masa de la máquina. Dele forma de bola y divídala en tres trozos. Si considera que está demasiado blanda, refrigérela un rato. Enrolle cada trozo sobre una hoja de papel sulfurizado en forma de cilindro de unos 5 cm de diámetro. Asegúrese de que la masa no tenga burbujas ni grietas.

3. Esparza uniformemente los cristales de azúcar sobre una hoja de papel sulfurizado y pase cada cilindro por el azúcar.

4. Con un cuchillo afilado, corte cada cilindro en rodajas de 2 cm de ancho.

5. Colóquelas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Precaliente el horno a 180ºC (gas 4) y hornee los sablés durante 22-25 min. Póngalas en una bandeja de rejilla para enfriarlas.

 

 

Estas crujientes galletas de sencilla elaboración tienen una textura arenosa, se desmenuzan con facilidad y recuerdan a  los shortbread ingleses, son ideales para tomar con café o té.
CONSEJOS DEL CHEF.

Lo que hace que estas galletas sean tan especiales es que están hechas sin huevo. Al tener tanta mantequilla, el huevo resulta innecesario y por ello también se desmigan con mucha facilidad.

Para hacer la masa a mano, siga el mismo proceso que para hacerla con la máquina, pero tenga cuidado de no trabajarla en exceso.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
ProfiterolesSwiss roll (rollo suizo) con chocolate