Receta: Cheesecake de naranja sin hornear

 En Recetas, Recetas Pastelería

Cheesekake de naranja sin hornear

Ingredientes

  • 120 g de mantequilla
  • 175 g de galletas maría
  • 800 ml de zumo de naranja natural colado
  • 500 g de queso tipo Philadelphia
  • 100 g de azúcar blanca
  • 20 g de gelatina en polvo
  • 250 ml de zumo de naranja para la cobertura
  • Zumo de un limón

Preparación

De entre toda la gelatina en polvo, reserva una cucharada en un bol aparte. El resto, déjalo hidratando con zumo de naranja.

Utiliza el molde que más te guste, según la forma que le quieras dar a tu tarta y ponle papel de horno.

Tritura las galletas hasta que quede una masa consistente y añádele la mantequilla derretida para homogeneizarla con la masa.

Coloca el resultado en la base del molde y mételo en el frigorífico para que se endurezca.

Ahora, calienta en un cazo la gelatina que tenías hidratando en zumo de naranja. No hace falta que llegue a hervir, basta con que se disuelva.

Incorpora el queso crema en un bol y ve incorporándole zumo de naranja hasta que se mezcle por completo. Es importante que dejes aproximadamente 250 ml de zumo aparte, para utilizarlo en la cobertura de la tarta.

Una vez tenemos el queso y el zumo mezclados, incorporamos la gelatina ya disuelta y seguimos mezclando.

La mezcla obtenida la incorporamos al bol utilizando una cuchara como intermediaria, así no destrozas la base de galleta, y la metemos en el frigorífico.

Por último, para hacer la cobertura, utilizamos la gelatina que hemos separado al principio junto con el zumo de naranja que no hemos utilizado.

La gelatina la hidratamos con el zumo de limón una vez colado. Tras esto, la incorporamos a un cazo y le vamos añadiendo el zumo de naranja mientras removemos. Una vez se ha hecho una mezcla homogénea y está caliente la añadimos a nuestro molde.

Por último, lo dejamos todo enfriando aproximadamente 1 hora y media para que la gelatina cuaje y ya tendrás tu tarta ¡Lista para comer!

Publicaciones Recomendadas
Contacta con Nosotros

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Receta red velvet