Pasteles de Pasas

 En Recetas Panadería

Receta Pastel de pasas

Ingredientes [para 24 unidades] Elaboración
1,7 kg de masa de brioche hojaldrado

175 g de crema de almendras

250 g de pasas sultanas

Para la glasa de naranja:

150 g de azúcar glas

2,5 g de goma arábiga (en farmacias o tiendas especializadas en repostería)

2,5 g de leche entero en polvo

3 cucharadas de zumo de naranja

1 cucharadita de Cointreau

 

Se elaboran con una masa enroscada con crema de almendras y pasas. La masa se cubre con un glaseado de naranja que le da un toque de sabor ligeramente acído.

1. Prepare la glasa de naranja la noche anterior. Tamice el azúcar glas en un cazo y añada la goma arábiga y la leche en polvo. Vierta el zumo de limón. Diluya la mezcla a fuego muy bajo y caliéntela ligeramente. Retírela del fuego y agregue el Cointreau. Déjela en la nevera hasta el día siguiente.

2. Extienda la masa en una superficie con harina y forme un rectángulo de 60 cm de largo y 2,5 cm de grosor. Extienda la crema de almendras dejando sin untar unos 2 cm a lo largo del borde.

3. Esparza las pasas sobre la crema de almendras. Enrolle la masa como un brazo de gitano comenzando por el extremo más largo.

4. Corte el rollo de masa con un cuchillo afilado en 24 rodajas de 2 cm de ancho. Remeta el borde inferior de cada rodaja por debajo para impedir que se desenrolle al leudar.

5. Coloque los pastelitos a una distancia de unos 5 cm unos de otros en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y métalos en el congelador 30 min. Sáquelos y déjelos a temperatura ambiente hasta que hayan doblado de tamaño.

6. Precaliente el horno a 180ºC (gas 4) y hornéelos durante 18 min. Tan pronto como los saque del horno, úntelos con la glasa de naranja. Sírvalos calientes.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Receta Pasta SableReceta Rosquillas