Pasta Sablé (arenosa) a la Canela

 En Recetas Panadería

Receta Pasta Sable

Ingredientes Elaboración
200 g mantequilla, a temperatura ambiente, en trozos

40 g de azúcar glas

35 g de almendras molidas

8 g de canela en polvo

2 yemas de huevo cocido

1 cucharada de ron negro

Una pizca de sal (flor de sal)

1 g (1/4 de cucharadita) de levadura

200 g de harina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELABORACIÓN A MANO.

1. Coloque la mantequilla en un bol y bátala con una cuchara de madera hasta que se quede cremosa. Añada el azúcar glas, las almendras molidas, la canela en polvo, las yemas de huevo en trocitos, el ron y la sal.

2. Mezcle la levadura con la harina y añádala poco a poco a la mezcla de mantequilla hasta que ésta absorba la harina. La masa estará muy blanda al tacto.

3. Haga una bola con la masa. Si va a hacer los discos, divida la masa en tres trozos. Envuélvalos con film transparente y refrigérelos antes de usarlos durante al menos 4 h.

 

ELABORACIÓN CON EL ROBOT DE COCINA.

1. Ponga la mantequilla en el recipiente. Coloque la cuchilla de metal y procese la mantequilla a velocidad media hasta que se haga crema. Añada el azúcar glas , la canela en polvo, las almendras molidas, las yemas d huevo y la sal.

2. Proceselo hasta que la mezcla adquiera una consistencia uniforme. Añada el ro. Mezcle la levadura con la harina. Vaya agregando la harina a la mezcla hasta que se haya incorporado totalmente.

3.La masa estará muy blanda. Haga una bola y divídala en 3 trozos, envuélvalos en film transparente y refrigérelos al menos 4h antes de usarlos.

 

ESTIRAR LA MASA Y HORNEARLA EN FORMA DE DISCO.

Forre 3 bandejas de horno con papel sulfurizado y téngalas a mano. Trabaje solo con un trozo de masa cada vez y conserve el resto de la pasta en la nevera hasta que la necesite. Mantenga la superficie de trabajo y la masa bien enharinadas, ya que esta pasta es muy blanda. Cualquier trozo de masa sobrante se puede enfriar, volver a estirar y cortar en forma de galletitas.

 

1. Enharine la superficie de trabajo y la masa. Estírela hasta conseguir un grosor de 3 mm. Retire el exceso de harina con un pincel. Coloque un molde de anillo sobre la masa y presione con fuerza.

2. Corte la masa por dentro del anillo con un cuchillo pequeño afilado. Retire el anillo y la masa que sobre.

3. Deslice debajo del disco de masa una base de molde desmontable o un círculo de cartón. Pase con cuidado la masa a una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado.

4. Pínchela con un tenedor. Tápela con film transparente y refrigérela durante 30 min. Precaliente el horno a 180ºC (gas 4) y hornee durante 18-20 min.

En esta receta se usan yemas de huevo cocido. Cueza dos huevos durante 10 min una vez que el agua haya empezado a hervir. Escúrralos, páselos rápidamente a un bol con agua fría y pélelos. Deje enfriar. Córtelos por la mitad, pase las yemas por un matiz y échelas a un bol. Hay masa suficiente para tres discos de 22 cm hechos en anillos de tarta o 1 disco hecho un un molde de 26 cm.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Receta pasta brisa o quebradaReceta Pastel de pasas