Pasta de Miel

 En Recetas Pastelería

Pasta de Miel

Ingredientes Elaboración
Azúcar glas tamizada (cantidad necesaria)

1 cucharada de miel

1 cucharada de gelatina neutra en polvo

1 cucharada de glicerina

1 cucharada de mantequilla o manteca vegetal

¼ de taza de agua embotellada

Esencia al gusto.

 

1.Coloque en un cazo, el ¼ de taza de agua. Incorpore la cucharada de gelatina en polvo en forma de lluvia. Deje hidratar la gelatina durante 5 minutos aproximadamente. Lleve a fuego bajo o a baño María hasta disolver.

2.Retire del fuego y agregue la cucharada de miel y la glicerina. Lleve de nuevo al fuego para diluir los ingredientes recién incorporados.

3.Retire del fuego y añada la cucharada de manteca o mantequilla. Aproveche el calor residual de la mezcla y disuelva la manteca. Si es necesario, vuelva a llevar el cazo al fuego hasta que todos los ingredientes estén completamente diluidos.

4.Coloque 300 gramos aproximadamente de azúcar glas en un bol de boca ancha.Añada el jarabe obtenido en el cazo y remueva de modo envolvente con paleta de madera.

5.Agregue poco a poco el azúcar glas y continúe mezclando con la paleta de madera.

6.Cuando ya no pueda seguir mezclando con la paleta y la textura de la pasta le permita trabajarla con las manos, vuélquela sobre la mesa de trabajo y amase hasta obtener una pasta suave y homogénea que no se peque de las manos.

7.Una vez obtenido el punto y textura de la pasta, cúbrala con papel film. No es preciso dejarla reposar antes de usar, pero siempre es recomendable como mínimo 10 minutos para que pierda un poco de calor ganado con el amasado.

Es ideal para cubrir tartas de bodas o de comunión, ya que tiene un ligero tono dorado gracias al color de la miel, además de conservar su agradable y dulce sabor.
Utilice siempre cucharas y tazas de medir especificas para trabajos de cocina y repostería.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Pasta bomba de baseProfiteroles