Macarons, un clásico de la repostería francesa

 En Blog

Los macarons son ícono de la repostería francesa, coloridos, delicados y el sabor único es lo que los hace tan populares, no se trata de una elaboración sencilla, para lograr el macaron perfecto hay que tener técnica y mucha destreza.

El color y la variedad de sabores toma el protagonismo en este clásico francés, se dice que el macaron goza de tradición italiana, tanto que cada país ha desarrollado su propia receta, la principal diferencia se encuentra en la forma de elaboración del merengue, en Francia añaden azúcar y en Italia almíbar, ¿Cuál de estas dos formas prefieres?
Post-workout shake with 22g whey works better than one with 22g soya protein ironmag bodybuilding blog iron regime crossfit creatine monohydrate powder micronized by bulksupplements | 99.99% pure high performance formula | pre/post workout bodybuilding/crossfit supplement for extreme muscle building & energy
Fue a principios del siglo XX, cuando crearon una receta más dulce y aromatizada, cambiando el color de las capas para distinguir el sabor, actual recete de repostería que llega a nuestros días, el artífice de tal gesta fue Pierre Desfontaines.

Y aquí la pregunta clave, ¿De qué están elaborados que lo hacen tan sabrosos? Elaborados a base de mezcla de harina de almendra, clara de huevos, azúcar granulada y azúcar glas, con dos capas que se unen a través de un relleno saborizado, que incluso puede ser mermelada. Los sabores más clásicos de este dulce son la vainilla, chocolate, fresa, entre otros, pero en realidad los límites de la creatividad del pastelero, será el determinante a la hora de crear otros sabores más osados.

Imagen que contiene azul, colores, dulce, repostería

Te contamos unos trucos para su elaboración:

  • El merengue, se trata del protagonista indiscutible, por lo que realizarlo de la forma adecuada será la clave del éxito en esta receta, para ello la forma más adecuada es dejar envejecer las yemas de huevo, para que se monten con facilidad, ¿Cómo se hace esto? Simplemente saca las yemas unos días antes y déjalas en la nevera. Lo acertado es comenzar batiéndolas suavemente y poco a poco hasta que comiencen a crear espuma.
  • El relleno, es importante realizar movimientos envolventes, para que no se creen esas pequeñas burbujas que tanto odiamos los reposteros.
  • Colorantes, es una parte característica de estos dulces, es aconsejable integrarlos a final de la elaboración del merengue, pues resultará mucho más sencillo y cómodo.
  • Coquille, se trata de las conchas, característicos por su textura suave, la mezcla entre el polvo de almendra y el azúcar glas, tiene que crear un polvo muy fino, cuanto más mejor.
  • Horneado, la humedad es el peor enemigo de esta receta de repostería que tanto gusta, déjalo secar entre media hora o una hora, antes de realizar este horneado, para que no se creen deformaciones.

Es cierto que su elaboración reclama rigor y práctica, puedes consultar nuestros cursos de formación que te ayudarán con la técnica adecuada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ofrecemos materias primas de calidad.

 

 

Publicaciones Recomendadas
Contacta con Nosotros

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt