Los errores más comunes en la repostería

 En Blog

La pastelería es un verdadero arte donde la imaginación no puede faltar .Muchas  veces aunque las recetas son sencillas se cometen pequeños errores que se pueden evitar, para que los resultado sean mejores.

Evita cometer estos errores para que tus recetas sean ideales:

  • Dejar las burbujas de aire, cuando se vierte la mezcla en un molde pueden quedar estas burbujas, arruinando nuestra receta, para ello solo tenemos que realizar un paso sencillo, consiste en darle pequeños golpes al molde para que salga el aire contenido.
  • Usar ingredientes que no tienen la temperatura correcta, ser impaciente en la repostería no nos beneficia, si los ingredientes se encuentran a la misma temperatura la mezcla será más sencilla y homogénea.
  • No mezclar ordenadamente, el orden de los factores en este caso si altera al producto, los ingredientes se añaden en el orden que corresponde con la receta. A modo de recomendación mezclar los líquidos por un lado y los secos por otros reducirá los grumos tan molestos y difícil de quitar en ocasiones.
  • Echar un ojo al horneado, es el error más común, abrir constantemente la puerta solo ocasionará problemas, ya que la temperatura se pierde al abrir el horno.
  • No respetar los tiempos, es muy importante seguir las instrucciones para que salga de forma correcta, incluso quitar el molde antes de tiempo puede alterar nuestra creación.

Estas pequeños consejos te ayudarán a mejorar tu recetas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ofrecemos materias primas de calidad para tus elaboraciones.

Publicaciones Recomendadas
Contacta con Nosotros

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Imagen que contiene bizcocho, fresas, nata montada, chocolate