LA LARGA FERMENTACIÓN, LA CLAVE DEL ÉXITO

 En Blog

En Comercial Ramos tenemos una cosa muy clara: el pan necesita de un proceso de fermentación muy lento y muy cuidadoso para estar óptimo y por eso concluimos que, ¡la larga fermentación es la clave del éxito!

La fermentación es el proceso consistente en dejar reposar la masa en unas condiciones especiales de temperatura y humedad que, junto con el tiempo, te van a permitir conseguir una masa exquisita. Con exquisita nos referimos a una masa de buenas características organolépticas, con mejor aroma, sabor, alveolado y con una textura crujiente muy definida.

Si quieres un buen resultado es crucial utilizar materias primas de calidad. Y en este camino, si quieres un pan de calidad superior, necesitas masa madre.

NO TODOS LOS PANES SON IGUALES

Una cosa que diferencia a un pan de otro, es la fermentación que tiene. El pan artesano se elabora con masa madre. Esta se compone de una mezcla de hongos y bacterias que se encuentran de forma natural en los cereales. Viven en un ecosistema en el que se alimentan de los hidratos que tienen los cereales, lo que da lugar a una doble fermentación. Por un lado, los hongos con la fermentación alcohólica, se encargan de que el pan sea esponjoso y suave. Las bacterias, por otro lado, son las que terminan el trabajo aportando nutrientes a dicha masa.

Hasta aquí nuestro breve resumen sobre la importancia de la larga fermentación. Si quieres saber más del tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ¡fórmate!

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt
Silikomart - SAHARA