Cómo aplicar color a las recetas de pastelería

 En Blog

La decoración es un punto fuerte de la repostería o pastelería por ello no debe descuidarse, hay infinitas posibilidades, técnicas, materiales y combinaciones, que dependen de la creatividad y estilo del pastelero.

Y como se dice que primero debe entrar por los ojos, el color se convierte en un factor determinante en las recetas de pastelería, hoy te contamos los consejos para conseguir este color que buscas de forma artesanal.

Los colorantes naturales, es la mejor opción, ya que se obtienen de procesar, infusionar y reducir cáscaras de frutas, hacer zumos o purés de frutas, especias o vegetales. Requiere de más tiempo, pero es más sano, ¿Cómo se obtiene cada color? De la siguiente forma:

  • El color rojo en la repostería se puede conseguir a través de la remolacha, pasándola por la licuadora y extrayendo el jugo, es un ingrediente que en principio no se suele asociar a la repostería, pero su combinación con el bizcocho puede sorprenderte.
  • El color amarillo, la forma más sencilla de obtenerlo es con yemas de huevo, puede utilizarla de diferentes formas.
  • El color naranja, se puede obtener con la propia naranja tanto con su jugo como con su piel, pero otro ingrediente que potencia este color es la zanahoria, además de crear este toque que buscas, su sabor junto con el chocolate es ideal.
  • El color verde, lo obtendremos con la espina o menta, el bizcocho se puede combinar con multitud de ingredientes, es muy versátil, porque se adapta a todo.
  • El color morado, a través de ingredientes como la mora o frutos del bosque, estos ingredientes son muy utilizados en la repostería, ya que además de potenciar el sabor, a la hora de realizar la decoración del pastel son ingredientes muy estéticos.
  • El color azul, con arándanos, la mejor forma de obtener este azul es calentándose, incluso en el microondas se puede obtener de una forma sencilla y rápida.
  • Por último, los tonos oscuros, se obtiene con café, té negro y cacao, se trata de ingredientes estrellas en la repostería, ya que aportan un sabor, que en su mayoría son los que más gustan a los paladares.

 

Crea tus propias recetas con materia prima de calidad. Con la disposición, técnica y los productos adecuadas, decorar se convierte en una tarea divertida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ofrecemos materias primas de calidad.

 

Publicaciones Recientes
Contacta con Nosotros

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt