Beneficios de comer chocolate negro

 En Comercial Ramos

El chocolate negro es una de las materias primas de calidad por excelencia, así que hoy en este artículo, os vamos a hablar de los beneficios de comer chocolate negro.

Uno de los beneficios más importantes de este alimento es que es una gran fuente de antioxidantes, lo que hace que nuestro cuerpo tenga mejor flujo sanguíneo y, por consiguiente, favorecen el bienestar del corazón.

Al mejorar la circulación sanguínea, disminuyen a su vez la presión arterial y el colesterol “malo”, impulsando el colesterol “bueno”.

Otro beneficio es que estimula la actividad cerebral, favoreciendo así la memoria gracias a sus componentes estimulantes como la cafeína, la teobromina o la feniletilamina. De ahí la teoría de que es bueno comer chocolate negro si estás estudiando o de que ayuda a prevenir enfermedades cognitivas como el alzhéimer.

Al contener elementos estimulantes, nos ayuda también a incrementar nuestro estado de ánimo ya que aumenta nuestros niveles de serotonina, la “hormona de la felicidad”.

También es un buen aliado para protegernos de los rayos solares por sus altos niveles de flavonoides, un antioxidante que protege a la piel de los rayos UV.

Desde Comercial Ramos, te animamos a que introduzcas una pequeña dosis de este manjar en tu dieta diaria, ya que además de estar riquísimo, es beneficioso para la salud.

Publicaciones Recientes
Contacta con Nosotros

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt